Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

¿Escanear con la cámara del iPad e iPhone?



Apple estaría desarrollando una aplicación para que los dispositivos con iOS puedan contar con la función de escaneado de forma directa, para ello se valdría de las cámaras con las que cuentan estos dispositivos y de una aplicación que tendría el nombre de Scanner.

iPhone cámara escanerLa aplicación Scanner junto a los nuevos sensores para la captura de imágenes que podrían incorporar los nuevos iPhone, permitirían que los usuarios de estos dispositivos llevaran en su bolsillo un escaner de mano capaz de convertir su documentos impresos en documentos electrónicos, así como reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para facilitar su edición y la separación de las imágenes del texto en el momento de su digitalización.

Según han indicado inicialmente desde 9to5mac, su fuente ha matizado algunos aspectos sobre el funcionamiento de esta función de escaneado:

 


  • “El usuario abre la aplicación y mantiene el iPhone sobre el documento o el objeto que quiere escanear. Después toma una fotografía y el software de Apple ajusta el tamaño de la imagen a tamaño carta, tarjeta de presentación, A4, o cualquier otro formato de dependiendo del tamaño del documento original. Este ajuste de tamaño incluye la alineación de los bordes y su corrección a partir de un sólo punto de escaneo en vez de los métodos tradicionales, o el usuario puede modificar manualmente el tamaño del documento.

  • Después, el software separa los bloques de imágenes de aquellos que son de texto.

  • Aquí es donde el proceso se complica. Apple ha intentado utilizar la tecnología OCR tanto en el propio dispositivo como de forma alternativa en la nube, para reconocer el texto.

  • El archivo final resultante puede ser guardado en formato PDF, .Pages, o ser exportado a modo de contacto en caso de que se trate de una tarjeta de visita.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 19/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es