Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

A la venta en Internet cuentas robadas de iTunes



Miles de cuentas de iTunes están a la venta en páginas de China. Los datos de acceso están vinculados a tarjetas de crédito robadas.

Varias páginas chinas ofrecen cuentas de la tienda iTunes de Apple a un precio de entre tres y 20 euros; entre ellas, el portal de subastas TaoBao, que cuenta con 50.000 registros. Algunas de las ofertas prometen a los compradores acceso temporal a las descargas ilimitadas de este servicio de Apple para hacerse con software, juegos, música o películas. En algunos casos, el tiempo de acceso se restringe a 12 horas, antes de que se detecte el fraude.

Aún no está claro si las cuentas fueron robadas o si se configuraron con información obtenida de forma fraudulenta, si bien están en contra de los términos y condiciones de iTunes. Y aunque se publiciten en sitios chinos, las cuentas pirateadas corresponden a usuarios de todo el mundo.

Apple ya ha hecho frente a este tipo de incidentes en los últimos tiempos, instando a los usuarios a reforzar la protección de sus datos personales.


Autor: IDG.es
Fecha: 07/01/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple    iTunes     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es