Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Actualización de iOS para solventar vulnerabilidades en PDF



Apple actualiza iOS tras las declaraciones del gobierno alemán en las que alertaba de los fallos de seguridad en relación a los archivos PDF en MobileSafari.

Aunque ambas actualizaciones para iPad, iPod touch e iPhone solucionan las tres mismas vulnerabilidades, el parche para iOS está disponible en dos versiones diferentes, debido a las diferentes versiones del iPhone 4.

La actualización iOS 4.3.4 se aplica al iPad e iPad 2,  a la tercera y cuarta generación de iPod touch, al iPhone 3GS, y al iPhone 4 GSM. Los usuarios del modelo CDMA de iPhone 4 deberán instalar la actualización iOS 4.2.9.

Entre las cuestiones tratadas en las actualizaciones se incluye el problema de los archivos PDF con el framewok CoreGraphics de Apple, que utiliza las fuentes FreeType, TrueType y Type 1 para ejecutar código malicioso, y un problema de conversión con el framework IOMobileFrameBuffer, que podría permitir conseguir privilegios de administración de forma inadvertida.

Las mencionadas vulnerabilidades de los PDF en iOS también han sido utilizadas en el último método para hacer jailbreak a los dispositivos iOS, un proceso que se puede realizar con Jailbreakme; el parche de Apple avisa de que deshabilita este método.

Seguridad iOS PDF Apple JailbreakPuedes descargar estas actualizaciones conectando tu dispositivo iOS y comprobando las actualizaciones disponibles en iTunes; si lo que quieres es informarte mejor acerca de los problemas de seguridad en cuestión, puedes echar un vistazo a la base de datos de Apple sobre las actualizaciones.

La actualización está recomendada para todos los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 18/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iOS  actualidad     
Documentos relacionados
. Con tu iPad al trabajo
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es