Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Android adelanta a iPhone en Europa



Android se ha convertido en el segundo sistema operativo más popular para smartphones en los cinco principales mercados de Europa, según datos de comScore. Apple crece algo menos y baja hasta la tercera plaza del ranking con iOS, y Nokia continúa en primera posición aunque con una fuerte pérdida de cuota de Symbian.

Anrdroid supera a iOS en Europa Google supera a Apple en EuropaLos datos, obtenidos de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España (EU5), muestran que Android tiene ahora un 22,3% del mercado, seis puntos más que en junio de 2010. Apple y su iOS han crecido ligeramente del 19% a un 20,3% durante ese mismo periodo cediendo así el segundo lugar de la lista a Android.

Symbian sigue siendo la plataforma más popular, aunque, con una caída del 53,9% hasta un 37,8% en los últimos 12 meses, parece que le costará mantener el liderazgo ante Google y Apple.

Según Jeremy Copp, vicepresidente de comScore para móviles, "lo más significativo está siendo el proceso de adopción del smartphone, en parte producido por el incremento de la popularidad de la plataforma Android de Google".

De los diferentes fabricantes que incorporan Android, HTC y Samsung compiten por el liderazgo en cada uno de los cinco países, seguidos a otro nivel por Sony Ericsson, LG y Motorola. Samsung es más popular en Francia, Alemania, Italia y España, mientras que HTC lidera el mercado de Reino Unido.  Sin embargo en términos globales HTC domina en la zona EU5 con un 34,6% del mercado frente a un 31,7% de Samsung.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 14/09/2011
Votos: 0
Más sobre: comScore  Android  actualidad  mercado   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es