Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Android alcanza las 100.000 aplicaciones



Google ha anunciado que su tienda de aplicaciones móviles, Android Market ha alcanzado la cifra de 100.000 aplicaciones, sobrepasando así a las tiendas de aplicaciones de su competencia como las de BlackBerry, Nokia y Palm.


A pesar de su logro, Android Market tiene solo la tercera parte de aplicaciones que la AppStore de Apple. Para alcanzar a Apple, Google tendrá que solucionar los problemas, sobre los que se vienen quejando muchos usuarios.

Android Market ha tardado 20 meses en alcanzar la cifra de las 100.000 aplicaciones. Mientras que Apple tardó algo menos, unos 16 meses y ahora ostenta la increíble cifra de 300.000 aplicaciones. Teniendo en cuenta que el tiempo medio que necesita un desarrollador para subir una aplicación a Android Market es de 6 minutos, comparado con un mínimo de cuatro días para la AppStore, ¿por qué Android sigue estando por detrás de Apple?

La disponibilidad podría ser una de las respuestas. Apple permite a los desarrolladores vender sus aplicaciones en las AppStore de casi 100 países, mientras que Android Market, solo está disponible en 46 países. Y de esos 46 países, solo se pueden comprar en 13 de ellos (en 33 países solo es posible descargar aplicaciones gratuitas). La ausencia de un mercado más amplio para que los desarrolladores puedan vender sus aplicaciones, no ayuda mucho a que Android Market compita con el poderío de Apple a nivel internacional.

La AppStore de Apple no es el lugar muy cómodo para descubrir aplicaciones (si es que Genius no lo consigue), pero en Android Market la cosa es aun peor: es muy difícil localizar aplicaciones y no es posible ordenarlas por su grado de relevancia o por la fecha de lanzamiento. En algunas versiones de Android Market, ni siquiera es posible ver capturas de pantallas de las aplicaciones, y las descripciones de las mismas están limitadas a 325 palabras.

Desde la perspectiva de un usuario, Apple facilita más las cosas a la hora de encontrar nuevas aplicaciones y ordenarlas por fecha de aparición, o nombre, y además ofrece listados con los tops de ventas y/o descargas en cada categoría. En Android Market, como no sepas exactamente lo que estás buscando, estarás perdido. Y para más INRI, los desarrolladores están obligados a utilizar el servicio de comprobación de Google para procesar los pagos desde Android Market.

A pesar de sus promesas de sistema abierto, Android no cumple con las expectativas.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 27/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2016 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es