Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple, la marca más valorada por delante de Google



Apple ha superado a Google como la marca más valorada del mundo. Según un estudio de Millward Brown, Apple ocupaba en 2010 la tercera posición del ranking mundial, con un valor de marca de 83.000 millones de dólares, cifra que ahora es de 153.000 millones.

Según Niel Hollis, vicepresidente ejecutivo de Millward Brown en el blog de la consultora, mientras Google se focaliza en servicios gratuitos y sistemas abiertos, Apple da la espalda al ‘modelo abierto’ para explotar lo que llama el ‘modelo integrado’. “Ya se trate de Mac, iPhone, iPod o iPad, el diseño e interfaz de los productos de Apple son familiares y fáciles de usar”, afirma Hollis.

El ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands está basado tanto en investigaciones de mercado cuantitativas como en análisis financieros. Abarca 13 sectores de productos, desde ropa y cerveza a tecnología y telecomunicaciones. El valor total de las 100 marcas más valiosas se eleva a 2.400 millones de dólares, un 17% más que en 2010.

De las 10 principales marcas del ranking, seis corresponden a compañías de tecnología y telecomunicaciones. Tras Apple y Google, aparecen IBM en tercer lugar, Microsoft en el quinto, AT&T en el séptimo y China Mobile en el noveno. Con un crecimiento del 246% en su valor de marca, Facebook aparece por primera vez en el BrandZ Top 100, en concreto ocupando la posición 35.
Apple supera Google


Autor: Network World
Fecha: 09/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple    actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es