Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple anuncia nuevo servicio de suscripciones para la App Store



Apple lanza un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenidos que se ofrecen en la App Store.

Acogiendose a este modelo, las suscripciones que se adquieran desde la App Store contarán con el mismo sistema de facturación que la App Store tiene implantada con los usuarios que compran aplicaciones en su tienda de aplicaciones en línea y en el servicio de tipo In-App Purchase (desde las propias apps).

En este modelo, los editores fijan el precio y el período de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual). Tras esto, los clientes eligen el período de suscripción y se les cobra automáticamente de acuerdo con el período de suscripción que han elegido.

Los clientes pueden examinar y gestionar todas sus suscripciones en la página de su cuenta personal, pudiendo cancelar la renovación automática de una determinada suscripción y Apple procesa todos los pagos, reteniendo el mismo margen del 30 por ciento aplicable actualmente para otras compras realizadas desde dentro de las propias apps (In-App Purchases).

Los editores que hagan uso de este nuevo servicio de suscripción de Apple también pueden utilizar otros métodos para conseguir suscriptores digitales fuera de la aplicación (como es el caso de vender suscripciones digitales en sus sitios web u  ofrecer suscripciones gratuita a sus actuales suscriptores). Al quedar Apple fuera de estas transacciones, no hay reparto del importe de la suscripción ni intercambio de información del cliente con Apple. 

Servicio de suscripcion a la App StoreLos editores no deberían incluir en sus apps enlaces (con un sitio web, por ejemplo) para que los clientes compren contenidos o suscripciones fuera de la app.

“Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30 por ciento del importe; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100 por cien y Apple no recibe nada,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Todo lo que pedimos es que, si un editor hace una oferta de suscripción fuera de la app, debe hacer esa misma oferta (o mejor) dentro de la app, de modo que los clientes puedan suscribirse fácilmente con un clic desde dentro de la propia app. Creemos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a los editores una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch e iPhone, complaciendo tanto a los nuevos suscriptores como a los ya existentes”.


Autor: Macworld
Fecha: 15/02/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple    actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es