Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple bate nuevo récord en ventas y beneficios



Apple ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2011 con un nuevo récord en ventas y beneficios. Las ventas de los iPhone crecen el 142% y las de los iPad un 183%.

Apple ha logrado unas ventas trimestrales de 28.570 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.310 millones de dólares, equivalente a 7,79 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 15.700 millones de dólares y el beneficio neto de 3.250 millones de dólares o 3,51 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 41,7 por ciento, comparado con el 39,1 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

La compañía ha vendido 20,34 millones de iPhone durante el trimestre, lo que supone un crecimiento del 142 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior; 9,25 millones de iPad, lo que representa un crecimiento en unidades del 183 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior; 3,95 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 14 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior; y 7,54 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 20 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Estamos encantados por haber logrado nuestro mejor trimestre histórico, con un crecimiento del 82 por ciento en ventas y del 125 por ciento en beneficio", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "En este momento estamos muy concentrados y entusiasmados en el empeño de poner iOS 5 e iCloud en manos de nuestros usuarios, este otoño".

dolar apple beneficios record
Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2011 a partir de las 2:00 pm PST (11:00 pm hora CET) del 19 de julio de 2011, desde aquí. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 20/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple         
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es