Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple cambiará la retroiluminación LED del próximo iPad



El próximo iPad (ya sea el iPad 2S o el iPad 3) tendrá pantalla retina de 2.048x1536 píxeles. Para ello necesitará modificar la retroiluminación LED ya que la nueva resolución requerirá el doble de potencia lumínica que el iPad 2.

Apple modificará la retroiluminación LED del próximo iPadApple necesitará cambiar el sistema de retroiluminación LED que incorpora actualmente el iPad 2 debido al aumento de resolución que se espera que incorpore el nuevo iPad (ya sea el iPad 2S o el iPad 3).

El deseo de Apple de que el próximo modelo de iPad tenga pantalla retina tiene ciertos problemas industriales que hasta el momento han supuesto un obstáculo para ampliar su resolución, ya que requiere de un nuevo sistema de retroiluminación.

El iPad 2 integra un sistema de barras de luz tras la pantalla LCD que son las encargadas de proporcionar el brillo necesario a la pantalla del iPad para su correcta visualización. Sin embargo, la nueva y esperada pantalla del próximo iPad de 2.048x1.536 píxeles requerirá de mayor potencia lumínica.

Para ello, Apple tiene dos opciones: una es utilizar el doble de chips LEDs; la otra, duplicar el número de barras de luz tras la pantalla LCD del próximo iPad (llegue en marzo o en junio). Parece que Apple se va a decantar por la segunda opción y duplicará el número de barras de luz tras la nueva pantalla retina del próximo iPad.

La primera y principal consecuencia del cambio será el aumento del gasto energético del dispositivo, que Apple compensará con las nuevas baterías con más autonomía que las actuales.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 08/11/2011
Votos: 1
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es