Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple denuncia a Samsung por copiar su iPad



Apple ha interpuesto una demanda contra Samsung ya que, según la compañía de Jobs, el tablet Galaxy Tab es una copia de la tecnología presente en el iPad. Según Apple, esta copia también se extiende a otros productos de Samsung como los teléfonos Nexus S y Galaxy S, ente otros.


En la demanda, interpuesta por Apple ante un tribunal de California (Estados Unidos), indica que Samsung habría copiado tanto sus tecnologías como sus diseños. “En lugar de seguir un desarrollo de producto independiente, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología, los interfaces de usuario diferenciales y el distintivo y elegante diseño de producto y empaquetado de Apple, violando así los valiosos derechos de propiedad intelectual de ésta”, mantiene Apple en su demanda.


El en documento que sirve como base para la denuncia se indican diez presuntas violaciones de patentes por parte de Samsung, así como dos violaciones de marca y dos de imagen comercial, además de acusar a la demandada de enriquecimiento injustas y de prácticas de negocio ilícitas.


Como es lógico en este tipo de demandas, Apple pide a las autoridades que obliguen a Samsung a dejar de violar su propiedad intelectual, así como a que se le compense por los daños reales y punitivos ocasionados.
Un portavoz de Samsung ha declarado que la compañía no quiere hacer ningún comentario al  respecto de esta demanda.

iPad Apple Galaxy Tab Samsung

 


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 19/04/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es