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Apple elimina la publicidad mediante iAd de las apps para niños



Apple ha comunicado a sus suscriptores de iAd, su plataforma de publicidad para dispositivos móviles, que su publicidad integrada en aplicaciones para niños será desactivada.

El público infantil que recibe publicidad cuando utiliza el iPad, iPhone o iPod touch quedará protegido así de los anuncios que le aparecían cuando estaban jugando con su dispositivo con iOS. Apple ha indicado que no permitirá que las campañas de iAd tengan como objetivo al público infantil.

Tal y como indican desde macstories, uno de los primeros en hacer público este hecho ha sido el creador de la aplicación Dex Browser (enciclopedia de los personajes de Pokemon) y que incluía una campaña de publicidad iAd.

El modelo de carta que Apple envía, para comunicar ese hecho, es la siguiente:

“Periódicamente revisamos las aplicaciones de iAd para asegurarnos que las apps que reciben publicidad, son adecuadas a las necesidades de nuestros anunciantes. Actualmente, nuestros anunciantes prefieren que su publicidad no aparezca en aplicaciones cuyo público objetivo son niños, ya que sus productos no están enfocados a este tipo de audiencia.

Apreciamos tu compresión a este respecto.

Saludos.”


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 12/05/2011
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