Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple iOS domina el mercado de sistemas operativos móviles en Europa



Apple iOS es el sistema operativo para móviles que domina el mercado en Europa, utilizado por cerca de 29 millones de usuarios en los cinco países estudiados por ComsCore, Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. Le sigue Android, con 13,4 millones de usuarios.

El último estudio de ComsCore deja patente el imparable ascenso de Apple en Europa. Y es que, Apple domina el mercado de sistemas operativos en Europa, al ser utilizado por casi 29 millones de usuarios alemanes, ingleses, franceses, españoles e italianos (concretamente por 28,9 millones) que disponen de un iPad, un iPhone o un iPod.

Por detrás se sitúa Google y su Android, utilizado por 13,4 millones de usuarios. Eso sí, el estudio deja claro que el uso de Android se limita “a smartphones y algunos tablets”.

En total, en los cinco países analizados existe una base instalada de 233,5 millones de dispositivos. El 12,4 por ciento trabaja bajo iOS, mientras que el 5,7 por ciento lo hace bajo Android. 

Asimismo, el estudio, además, asegura que los usuarios del iPad van más allá del perfil tradicional de usuario de Apple. No obstante, el 27,2 por ciento de los usuarios del iPad, también tiene otro dispositivo Apple mercado sistemas operativosmarca Apple. Cabe destaca que los usuarios de Nokia son otros que también comparten marca. Y es que, el 26,4 por ciento de los usuarios que tienen un teléfono Nokia, también disponen de un iPad, mientras que el 15 por ciento de los que disponen un dispositivo de Samsung también tienen un iPad. Este porcentaje desciende en el caso de Sony Ericcson al 6,6 por ciento, en de LG al 5,8 por ciento, en el de RIM al 4,8 por ciento, y en el de Motorola, al 2,4 por ciento.

Y si nos adentramos en el ranking de fabricantes, a pesar de los problemas y de que Stephen Elop, CEO de Nokia, entonó el mea culpa, Nokia continúa liderando el mercado con un 41,7 por ciento. Por detrás se sitúa Apple, con un 20,6 por ciento de cuota de mercado, y Samsung, con un 9,1 por ciento. RIM, con un 8,7 por ciento,  Sony Ericcson, con un 4,4, LG, con 1,1 por ciento, y Motorola, con un 0,9 por ciento, cierran el ranking de fabricantes.


Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 26/04/2011
Votos: 0
Más sobre: ComsCore    actualidad  mercado   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es