Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple podría incluir compatibilidad entre el iMessage de iOS 5 y el iChat de Mac OS X



Apple podría estar buscando la compatibilidad entre sus servicios de mensajería instantánea de iOS y Mac OS X. Unas líneas de código animan a especular sobre la posibilidad de que el iMessage de iOS 5 y el iChat de Lion puedan ser compatibles.

Apple puede trabajar en la compatibilidad de iMessage con iChatUn desarrollador ha revelado a MacRumors que puede haber evidencias de que Apple ya ha empezado a trabajar en la compatibilidad entre el iMessage del próximo iOS 5 y el iChat de Mac OS X Lion.

Apple presentó hace unos meses iMessage como un servicio de mensajería instantánea gratuito entre dispositivos con iOS, de manera muy similar al popular WhatsApp.

Sin embargo, dentro del código de iChat se han encontrado dos líneas ("timeDelivered" y "timeRead"), referentes a la entrega y a la verificación de la lectura de los mensajes, que podrían hacer referencia a opciones ya incluidas de manera nativa en iMessage, el servicio de mensajería instantánea del próximo iOS 5.

Apple anunció oficialmente que iMessage funcionaría únicamente entre dispositivos con iOS, es decir iPhone, iPad e iPod touch, pero la inclusión de estas líneas de código en el iChat de Lion, hace pensar que la integración que Apple pretende llevar a cabo puede ir más allá como ya hizo con FaceTime.

iMessage para iOS no ha sido lanzado de manera oficial y aparecerá junto con el anunciado iOS 5. No está claro si finalmente iChat e iMessage serán compatibles pero parece que el trabajo para que así sea ya ha empezado.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 15/09/2011
Votos: 3
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es