Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple podría incorporar el reconocimiento de voz de Nuance en iOS 5



Apple podría estar en conversaciones con Nuance Communications para incorporar su tecnología de reconocimiento de voz en la nueva versión de iOS 5.

Según indican desde Techcrunch, Apple lleva conversando varios meses con Nuance para integrar su tecnología en la nueva versión de iOS, la 5. Pero también se han reavivado los rumores que apuntan a la posible compra de Nuance (por parte de Apple), que se estima que tiene un valor de unos 6.000 millones de dólares.

Esta compañía es la creadora de dos de las mejores aplicaciones para el reconocimiento de voz para iOS (Dragon Dictation y Dragon Search) que podrían pasar a formar parte de la próxima versión de iOS 5, bien por un acuerdo entre ambas empresas o debido a que Apple adquiera Nuance.

Ambas herramientas de Nuance pueden conseguirse desde la App Store, pero es de esperar que puestas en manos del equipo de Apple su integración y usabilidad mejore sustancialmente, pero para ello habra que seguir esperando y esperar que alguno de estos rumores acabe materializándose finalmente.

 

Nuance Apple iOS5


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 10/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  reconocimiento de voz  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es