Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple podría quedarse sin baterías por la catástrofe de Japón



Apple está comenzando a tener problemas en el abastecimiento de las baterías de litio que utiliza en dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod y los portátiles MacBook.

Los catastróficos acontecimientos que tuvieron lugar en Japón el día 11 de marzo, que incluso hizo que Steve Jobs enviará una carta de apoyo a sus empleados nipones, están comenzando a tener repercusiones negativas en el suministro de los componentes necesarios para fabricar las baterías de sus productos.

Kureha, la compañía encargada de fabricar un polímero indispensable para las baterías que Apple utiliza en sus productos, el polivinilo fluorado o PVDF, tiene su centro de producción en Iwaki una población muy cercana al epicentro del terremoto, por lo que no está pudiendo satisfacer las necesidades de Apple y ha dejado a más de 800 trabajadores sin poder trabajar.

Kureha tiene el 70% del mercado mundial de polivinilo fluorado o PVDF, que se produce en su factoría de Iwaki. A pesar de disponer de diversas fábricas en otras ubicaciones geográficas, como Estados Unidos y China, ninguna de ellas tiene capacidad para producir dicho polímero. Pero a tenor de los sucesos, Takao Iwasaki (CEO de la compañía), ha indicado que está situación se solventará en breve.

Apple baterias japon


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 29/03/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es