Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple presenta el primer adaptador Micro USB para iPhone



Ante las exigencias de la Unión Europea para unificar todos los conectores de los teléfonos móviles a Micro USB, Apple ha presentado su nuevo adaptador Micro USB para iPhone.

Apple presenta el adaptador Micro USB para iPhone en EuropaAunque la normativa para adoptar el Micro USB como estándar en la mayoría de los países de la UE procede de un acuerdo voluntario que Apple y otras compañías habían firmado de manera libre, no estaba claro cómo Apple iba a adaptar su popular conector dock de 30 pines al nuevo estándar Micro USB y no arriesgarse a recibir cualquier tipo de sanción o multa.

La solución es el adaptador que podéis ver en la imagen, un adaptador que saldrá a la venta en un período muy breve de tiempo y que adapta el conector dock de 30 pines propio de los dispositivos de Apple al nuevo estándar Micro USB al que ya se han sumado Nokia, Sony Ericcson, Motorola, LG, NEC, Qualcomm, RIM, Samsung y Texas Instruments.

Gracias a este adaptador Apple no tendrá que rediseñar nada en sus terminales ni reconvertir accesorios de terceros que usan el conector dock de 30 pines.

No parece que Apple vaya a incluir el adaptador en los paquetes de iPhone destinados a Europa. En su lugar, el adaptador Micro USB para iPhone estará a la venta por un precio aproximado de 9 EUR y estará disponible desde el 14 de octubre en la Apple Store de Reino Unido. Todavía no hay confirmación sobre cuándo estará disponible en España.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 05/10/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es