Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple prohíbe a GetJar el uso del término App Store



Apple quiere prohibir a GetJar el uso del término App Store. Si hace una semana lo reclamó ante las autoridades para negar a Amazon su uso, ahora lo hace con GetJar, aunque la respuesta de su consejero delegado ha sido desafiante.

Por el momento la denuncia interpuesta contra Amazon ha sido desestimada, en primera instancia, por las autoridades competentes en la materia. A pesar de ello y según recogen en BGR, Apple ha demandado a GetJar, un directorio de aplicaciones móviles que recoge herramientas para varios sistemas operativos, por idéntico motivo (utilizar el término App Store), pero en este caso ha obtenido respuesta inmediata de GetJar.


El consejero delegado Llja Laurs ha sido muy explícito en su respuesta, de la que se pueden extraer estos fragmentos:

    “GetJar lleva en el negocio de las aplicaciones para los consumidores desde el 2005, mucho antes que la propia Apple, y ha ayudado a convertir en pionero el modelo que hoy se entiende como App Store. Hemos construido un negocio fuerte, global y creciente alrededor de ese modelo, y planeamos seguir usando la marca App Store para describir lo que realizamos”.

    “El movimiento de Apple indica de nuevo que actúan como si estuviesen por encima de la Ley, y aún siendo una compañía pequeña no vamos a sufrir el acoso de Apple. No vamos a cesar ni a desistir. Estamos aquí desde mucho antes que Steve y Apple. Fuimos creados por desarrolladores y para ayudar a desarrolladores. No para ayudar a vender dispositivos móviles o resultados de búsqueda”.

Seguidamente hace referencia a una cancion de Twisted Sister, We’re not going to take it! (No vamos a soportarlo), para concluir de manera tajante con un “Steve Jobs no es nuestro padre”.

Esta actitud puede ser interpretada como un desafío en firme, ahora solo queda esperar a las reacciones que suscita dentro del consejo de dirección de Apple tras el órdago de GetJar.

Mac App Store Mac


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 12/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  App Store  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es