Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple retira iPads defectuosos



Apple ha anunciado que retira iPads defectuosos que comercializaba Verizon tras un fallo detectado que habría grabado en todos ellos el mismo número de serie. Por el momento, se desconoce el número de iPads defectuosos.

Apple está retirando iPads asociados a la compañía Verizon tras darse cuenta de que habían sido grabados con idéntico numero de serie. No está claro cuántas unidades están afectadas por este fallo aunque según un trabajador anónimo él ya ha mandado cien unidades de vuelta a los cuarteles generales de Apple.

Algunos de estos clientes ya han mostrado su enfado en varios foros de discusión en la red. El problema parece afectar a los modelos iPad de 32 y 64 GB y está relacionado con los Identificadores de Equipamiento Móvil (MEIDs) con los que éstos se identifican en la red CDMA móvil de Verizon que posibilita, entre otros, el sistema de facturación de la compañía.

Por otra parte, los iPad de la compañía rival AT&T utilizan tarjetas micro-SIM integradas, lo que hace poco probable que este problema se pueda repetir en los iPad de esta compañía.

Desde AllThingsD citan a un representante de Apple: "los números MEID mal grabados sólo han afectado a un número extremadamente pequeño de dispositivos iPad asociados a la compañía Verizon".
iPad defectuosos
Apple ya ha vendido 25 millones de iPads, según anunció en la WWDC esta semana, y su objetivo es vender 8 millones más en este trimestre. Sin embargo, la explosión en una fábrica de Foxconn se ha añadido a los problemas de suministro de la compañía. El terremoto de Japón también ha afectado a algunos fabricantes  a la hora de recibir componentes, y ya hay informes de que Apple está buscando nuevos proveedores de componentes que garanticen la producción del iPad.

No está claro si este fallo está grabado en cada dispositivo, o si simplemente se almacena como una simple variable dentro del firmware del dispositivo. Si se trata de lo segundo, es probable que Apple solucione este problema volviendo a grabar la información en la ROM del dispositivo.


Autor: Macworld
Fecha: 14/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es