Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple se convierte en el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles



Apple ha adelantado a RIM como fabricante de dispositivos móviles, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora Strategy Analytics.

 

Según el estudio de Strategy Analytics, Apple ha sobrepasado a RIM, convirtiéndose así en el segundo mayor fabricante de smartphones del mercado, por detrás de Nokia.

El total de las ventas de smartphones en el tercer trimestre fiscal, ha alcanzado los 77 millones de dispositivos. Apple ha obtenido el mayor crecimiento, sobrepasando así al fabricante de las conocidas BlackBerry. Nokia sigue liderando este ranking, aunque está por detrás de Apple en cuanto a beneficios en esta importante categoría de los smartphones.

El crecimiento de Apple ha sido gracias al lanzamiento del iPhone 4. En el anterior trimestre Apple vendió 14,1 millones de iPhones y en este, ha superado esa cifra en un 91%.

Apple sigue en su escalada de cuota de mercado y se aproxima peligrosamente a Nokia, después de tan solo tres años en este mercado de los smartphones. Aunque ahora hay que tener en cuenta a otros peligrosos rivales como los dispositivos basados en Android.

Por el momento, Apple está recogiendo los beneficios que le reportan, un gran hardware, software y ecosistema de aplicaciones. Será interesante comprobar si será capaz de superar a la todopoderosa Nokia en este segmento de los smartphones en un futuro.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 25/10/2010
Votos: 0
Más sobre: Strategy Analytics    Apple  smartphone   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es