Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple superará a Nokia en volumen de ventas en 2011



Apple se convertirá por primera vez en el mayor vendedor de teléfonos del mundo por volumen de ventas superando a Nokia, según un estudio de Digitimes. Samsung ocupará la tercera plaza en ventas mundiales con el mayor crecimiento entre las cinco principales marcas.

Apple superará a Nokia en volumen de ventas de smartphones en 2011Éste es el veredicto del estudio de Digitimes que estima que Apple venderá alrededor de 86.4 millones de iPhones en 2011.
El total de las ventas globales de smartphones ascenderá hasta los 462 millones de unidades, un 60% más que los 288 millones de unidades vendidas durante el año 2010.
Nokia descenderá hasta la segunda posición del ranking ya que se espera que sus ventas en 2011 sean de 74.4 millones de unidades, lejos de los más de 100 millones vendidos en 2010.
Samsung ocupará la tercera plaza en ventas mundiales con el mayor crecimiento entre las cinco principales marcas en 2011, un 44% que elevaría sus ventas hasta los 67 millones de unidades.
Sin embargo, es Huawei la empresa que verdaderamente ha crecido, según Digitimes, con un incremento de más del 400% en el total de ventas con respecto a 2010, y se acerca peligrosamente a Sony Ericsson y Motorola.
El mismo informe indica que "las ventas mundiales combinadas de las cinco principales compañías de móviles en 2011 ascenderán a más de 333 millones de unidades, lo que supone un 72% del total que esperan ser vendidas. Esta proporción alcanzaba un 85% en 2010, cuando las cinco principales compañías vendieron un total de 244 millones de unidades".


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 07/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es