Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple vuelve a abrir la beta de iTunes Match a los desarrolladores



iTunes Match beta vuelve a estar disponible para un segundo grupo de desarrolladores mientras la compañía se prepara para su lanzamiento definitivo este otoño junto con iCloud e iOS 5. El lanzamiento oficial puede coincidir con el del esperado iPhone 5.

Apple vuelve a abrir la beta de iTunes Match a los desarrolladoresEl servicio iTunes Match, que tiene previsto su lanzamiento durante el otoño junto con iCloud e iOS 5, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de adaptar su música no comprada en iTunes con la que oferta esta plataforma de distribución de música digital a través del método de búsqueda y coincidencia. El usuario podrá así tener disponible toda su música a través de iCloud con una calidad de 256 Kbps.

Un pequeño grupo de desarrolladores han recibido un aviso de que el servicio iTunes Match beta ha sido ampliado a otros desarrolladores de los EE.UU. Éstos deben pagar aún así los 24,99 dólares de cuota anual, aunque recibirán gratis otros tres meses de servicio en su suscripción por encontrarse el servicio aún en su fase beta.

El servicio iTunes Match permite almacenar toda la colección de música en la nube, incluida la música extraída de CDs o que haya sido comprada fuera de iTunes. El funcionamiento de este servicio es sencillo, iTunes comprueba qué canciones de tu colección están disponibles en el iTunes Store y las añade a tu biblioteca de iCloud para poder escucharlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (iPhone, iPad, iPod, Macbook, etc.). De este modo sólo tendrás que cargar en la nube la música que iTunes no haya podido encontrar entre las más de 18 millones de canciones de su catálogo actual.

Los competidores con los que Apple tendrá que verse las caras en este mercado serán el servicio Google Music y el Amazon Cloud Player.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 12/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es