Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Apple y Nokia acuerdan el fin de su guerra de patentes



Nokia ha hecho público un comunicado en el que anuncia un acuerdo con Apple para poner fin a la guerra de patentes que mantenían ambas firmas.

En la nota de prensa de Nokia, a la que puedes acceder directamente desde aquí, se aclara muy poco del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, dado que los términos específicos del acuerdo son confidenciales.

Lo que se sabes es que Apple pagará una cantidad de dinero sin especificar a Nokia por la supuesta violación de patentes que ha realizado, así com que recibirá pagos periódicos por parte de Apple en concepto de derechos de autor.

A simple vista parece un acuerdo bueno para ambas compañías, por un lado Apple evita males mayores que podrían haberle supuesto un mayor desembolso económico, mientras que Nokia recibe una inyección económica, algo que tras ser la compañía de telefonía móvil más popular se encuentra en una situación difícil.

Apple Nokia acuerdo patentes


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 15/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Nokia    actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es