Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Cinco novedades que tus apps tendrán con iOS 5



Apple se ha encargado de informar sobre los cambios más importantes que algunas apps recibirán con iOS 5, pero hay una serie de nuevas características sobre las que no se ha llamado tanto la atención y que mejorarán tu experiencia con tu dispositivo iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod touch.

Nuevas características apps en iOS 5Con la aparición de iOS 5 a la vuelta de la esquina, es el momento de echar un vistazo a algunas de las novedades que te esperan en las nuevas versiones de Mapas, El Tiempo, FaceTime, Contactos, Música y Vídeo.

El Tiempo:
Gracias al nuevo Centro de Notificaciones de iOS 5, la app El Tiempo ya tiene una nueva funcionalidad que es la actualización en directo de su widget. Además, es capaz de obtener el clima de tu ubicación actual,  siempre y cuando actives esta característica en particular. Se puede observar incluso un desglose por horas de la predicción climática para la jornada y los cambios en la misma.

La nueva aplicación incorpora algunas de las características que ya incluían otras aplicaciones de terceros, por lo que será interesante ver cómo éstas se distinguen de la aplicación climática oficial de iOS 5.

FaceTime:
FaceTime tiene nuevos botones durante la llamada. Ahora, cuando estés con otra conversación de FaceTime o hablando por teléfono, recibirás una alerta sonora en caso de tener otra llamada entrante y elegir así si ignorar la nueva llamada o finalizar la actual y responder a la misma.

Mapas:
Cuando abres Mapas por primera vez parece exactamente la misma versión que siempre. Sin embargo, al buscar direcciones entontrarás que ahora tienes acceso a múltiples rutas sugeridas, hasta tres. Para elegir una ruta, toca sobre ella y presiona Start; desde ahí obtendrás las instrucciones a seguir y podrás cambiar la ruta en cualquier momento, además de poder imprimir las diferentes opciones usando el botón Imprimir.

Los usuarios de iPhone e iPod touch pueden elegir qué medio de transporte prefieren utilizar (coche, transporte público o caminando) antes de introducir la dirección, mucho mejor que elegir una vez que la ruta ya ha sido establecida como ocurría hasta ahora.

Teléfono y Contactos:
Con tantas novedades es posible olvidar que el iPhone también te permite hacer llamadas de teléfono. Cualquiera que actualmente use el iPhone debería de estar encantados con las dos nuevas funcionalidades de éste con iOS 5: la localización de la llamada entrante, y la posibilidad de borrar individualmente llamadas del menú Llamadas Recientes. Ahora, cuando recibas una llamada, tu teléfono mostrará (si es posible) la localización geográfica de la llamada entrante, lo que antes sólo era posible en Llamadas Recientes. Y, hablando de esta lista, ahora también es posible borrar las llamadas de esta lista de forma individual.

Música y Vídeo:
La aplicación Música del iPad tiene una interfaz completamente renovada, mientras que la de iPhone e iPod incorpora ahora apps para Música y Vídeo, al igual que sus hermanos de iOS. Además, para aquellos que utilizan el streaming de música a través de bluetooth, se podrá ver el álbum, la pista y la información del artista, gracias a la compatibilidad de la app Música con AVRCP 1.3. También será posible borrar canciones, álbums y artistas de tu dispositivo o pulsar y mantener sobre una categoría para obtener información extra sobre ella.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 10/10/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es