Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Controla tu Mac desde el iPad con LogMeIn Ignition e iTeleport



¿Quieres controlar de forma fácil tu Mac desde el iPad? LogMeIn Ignition e iTeleport son dos aplicaciones que te permiten el acceso remoto de forma sencilla.

Prácticamente todas las aplicaciones de acceso remoto desde el iPad se basan en la tecnología Virtual Network Computer (VNC) que permite, entre otras cosas, la opción de compartir pantalla.

Pero mientras que VNC hace que sea relativamente fácil conectarse con un Mac que esté en la misma red local que el iPad, no es de mucha ayuda cuando es necesario conectarse a otro equipo que no lo esté. La mayoría de aplicaciones VNC encuentran y conectan equipos que usan Bonjour, pero no funcionan cuando estás fuera de la red local. Por lo que hay que ponerse manos a la obra.

Para llegar a un equipo desde el iPad, en distintas redes, tendrás que configurar el router de acceso para que te permita entrar. Esto significa tener que lidiar con los puertos de acceso, DNS dinámicas, y demás enemigos de lo simple que harán el proceso más complicado.

Esa es la razón por la que vamos a recomendar dos aplicaciones de acceso remoto para el iPad: LogMeIn Ignition (23,99 EUR) y iTeleport: Jaadu VNC (19,99 EUR). Pueden parecer caras comparadas con la mayoría de Apps para iOS, pero son baratas para lo que te permiter hacer: Ambas te permiten conectarte remotamente a tu Mac sin ningún esfuerzo por tu parte.

LogMeIn

LogMeIn Acceso Remoto Mac desde iPadPara utilizar LogMeIn se necesita una cuenta gratuita y un cliente de escritorio. Usa una tecnología patentada, no VNC, por lo que tendrás que instalar el software en cualquier equipo al que quieras acceder, ya sea Windows o Mac. El software tiene varias versiones y hay incluso una versión de escritorio gratuita con casi todas las capacidades del programa.

Necesitarás configurar una cuenta en LogMeIn ya que éste usa sus propios servidores para mediar en las conexiones entre sistemas. Una vez que pagues los 23,99 EUR de la aplicación, podrás acceder a cualquiera de los sistemas donde hayas instalado la aplicación LogMeIn Free desde cualquiera de los dispositivos iOS asociados a tu cuenta de iTunes.

He utilizado intensamente LogMeIn desde que fue presentado, y nunca he tenido problemas para establecer conexión con el equipo deseado. Una actualización reciente permite, además, la capacidad de acceso a archivos, lo que significa que puedes navegar por los diferentes equipos a los que tengas acceso, y ver y copiar los archivos desde ellos a tu iPad.

iTeleport

iTeleport Acceso Remoto Mac iPadiTeleport es un cliente VNC con todas las funciones, que también aprovecha las extensiones de Apple para pantalla compartida para el uso de varios monitores. Pero mientras LogMeIn utiliza sus propios servidores para mediar en las conexiones entre equipos, iTeleport usa la cuenta de Gmail como elemento integrador. Utiliza así los sistemas de Google para permitir que dos equipos establezcan conexión sin mapeo de puertos ni otras complejidades con el router. Sin embargo, la conexión en sí no pasa por los servidores de Google y parece funcionar muy bien.

La compañía ofrece el software servidor gratuito para Mac OS X y Windows, con el que te identificas (vía nombre de usuario y contraseña de Gmail) en los diferentes equipos a los que quieras acceder. iTeleport también funciona con clientes VNC de cualquier plataforma, aunque en este caso tendrás que configurar las conexiones tú mismo.



Cosas que faltan

En cierto modo, es sorprendente cómo el acceso remoto continúa siendo tan complicado. Creo que no soy el único que desea que Apple amplíe las posibilidades de acceso a Mac desde iOS con Back to My Mac o iChat.

Back to My Mac crea un canal cifrado entre dos equipos, incluso a través de Internet, que le permite conectar equipos más allá de los routers que de otro modo limitarían su acceso. A partir de ahí, puedes utilizar el programa estándar de Compartir Pantalla (Screen Sharing) así como otros servicios. Si Apple adaptara Back to My Mac a iOS de la misma manera que lo ha hecho con Find My iDevice, permitiría facilitar mucho las cosas a este respecto. Apple podría crear también una aplicación para compartir la pantalla a través de iChat (añadiendo la extensión Chax a iChat permitirá el acceso a la pantalla de manera automática).

Pero hasta que Apple se decida a dar ese paso, LogMeIn e iTeleport siguen siendo excelentes opciones. Te permiten utilizar tu iPad como pantalla itinerante de uno o varios equipos de tu propiedad o a los que necesites acceso ya sea a pocos metros de distancia o desde el otro extremo del mundo. Ambos compensan el gasto inicial con sus capacidades.

Por Glenn Fleishman.


Autor: Macworld
Fecha: 13/07/2011
Votos: 0
Más sobre:   iPad       
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es