Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Crea una segunda firma para el correo de iOS 5 con sus atajos



Con el iOS de Apple sólo puedes configurar una firma para el correo. Sin embargo, la mayoría de usuarios prefieren diferentes firmas para diferentes cuentas de correo o diferentes destinatarios. Aquí tienes un truco para poder tener varias de estas firmas de correo en cualquier dispositivo iOS 5.

Cómo usar los atajos de iOS 5 para crear una segunda firma de correoGracias a los nuevos atajos de iOS 5, podrás superar la limitación una sola firma de correo. Los atajos son abreviaturas que automáticamente se expanden en bloques de texto mayores. iOS 5 permite una sola línea de texto por atajo, lo que en principio impide hacer firmas de varias líneas, pero eso es algo fácil de solucionar.

Aquí tienes una firma de ejemplo, seguida del procedimiento que ha sido utilizado para crearla:

Rick Broida - Hassle-Free PC

FB: facebook.com/hfpc Twitter: twitter.com/hfpc

Phone: 212-867-5309


Debido al límite de una línea por atajo, para crear una firma como esta necesitarás crear 3 atajos para poder incluir esa firma de 3 líneas a pesar de la limitación de iOS 5.


  1. En tu iPhone, ve a Settings > General > Keyboard > Add a new shortcut.

  2. En el campo Phrase, escribe la primera línea de tu firma. En este ejemplo sería Rick Broida - Hassle-Free PC. Luego en el campo Shortcut escribe sig1 (signature línea 1) y entonces pulsa sobre Save.

  3. Pulsa sobre Add a New Shortcut otra vez. En esta ocasión, escribe la segunda línea de tu firma en el campo Phrase seguida de sig2 en el campo Shortcut y luego pulsa Save.

  4. Repite el proceso para la tercera línea y llama al atajo sig3.

¿Lo has cogido? Ahora, cuando hayas terminado de escribir un correo, sólo tienes que pulsar sig1 para incluir la primera línea de la firma. Pulsa Return, y ahora escribe sig2. Vuelve a pulsar Return otra vez más y escribe sig3. Ten en cuenta que tendrás que pulsar el espacio para que cada uno de los atajos se incluyan correctamente en el correo.

Desde luego que no es el proceso más elegante, pero seguro que es más práctico que escribirlo todo a mano.

Por Rick Broida


Autor: Macworld
Fecha: 18/10/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es