Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Dejar de fumar gracias al iPad, el iPhone o el iPod touch



Dejar de Fumar - UCSF/SFGH es una aplicación para iPad, iPhone e iPod touch que crea un plan personalizado con refuerzos positivos para dejar de fumar. La aplicación está en español y es gratuita.

Dejar de Fumar - UCSF/SFGH, aplicación en castellano y gratuita, permite descubrir las conexiones existentes entre el tabaquismo, el estado de ánimo, y la vida cotidiana, para ayudar a dejar de fumar y mantenernos sin fumar. La aplicación es una extensión de un proyecto de 13 años en la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y el Hospital General de San Francisco (SFGH) para ofrecer autoayuda con apoyo científico.

Las principales funcionalidades que incluye esta aplicación son: la anotación del número de cigarrillos consumidos, estado de ánimo y actividades más sanas que realiza el usuario en vez de fumar; enseña como el estado de ánimo y sus actividades cotidianas influyen en el tabaquismo; el usuario puede fijar una fecha para dejar de fumar; ofrece sugerencias para preparar al usuario para dejar de fumar definitivamente; e incluye una guía para dejar de fumar aprobado por el Instituto Nacional del Cáncer.

El precio habitual de esta aplicación es de 4,99 dólares, pero hasta el día 6 de junio será una aplicación gratuita. El motivo es celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, ambas organizaciones destinan el precio que tiene habitualmente la aplicación, para apoyar su programa de investigación sobre el tabaquismo.

Según indican en la App Store la aplicación es un recurso de autoayuda para la salud y su propósito no es el de reemplazar consultas, diagnósticos, o tratamientos de un médico profesional. Por ello, es un buen punto de partida para comenzar un estilo de vida más sana y alejada del tabaco.

 

Dejar de fumar iPad iPhone iPad touch


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 02/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  Dejar de fumar  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es