Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Desbloquear el iPhone por reconocimiento facial con RecognizeMe



Ahora también es posible desbloquear el iPhone gracias a la aplicación RecognizeMe, que utiliza técnicas de reconocimiento facial.

 RecognizeMe es obra del desarrollador Apocolipse y utiliza la cámara frontal del dispositivo para realizar un desbloqueo del iPhone mediante reconocimiento facial.

Su funcionamiento, tal y como puedes ver en el vídeo de más abajo es muy sencillo. Tras ser instalada en el iPhone, añade un botón adicional en la pantalla de bloqueo del iPhone y basta con tocarlo para que el iPhone utilice su cámara frontal para analizar el rostro de la persona que tiene justo delante. En caso de que la persona se encuentre en su base de datos y la reconozca, el iPhone queda desbloqueado de forma sencilla, pero si no es así, de nuevo devuelve al dispositivo a la pantalla de desbloqueo.

RecognizeMe iPhone reconocimiento facial caraRecognizeMe no puede conseguirse en la App Store de Apple, para ello es necesario acceder a Cydia y su precio es de 6,99 dólares. Sin duda es una utilidad muy útil y no estaría nada mal que Apple integrará alguna cosa similar en las próximas versiones de iOS.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 19/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  RecognizeMe  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es