Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El 41% de los usuarios de smartphones desea cambiar al iPhone



Un estudio llevado a cabo por InMobi arrojó unos resultados muy sorprendentes sobre el porcentaje de usuarios que desean adquirir un iPhone de nueva generación, incluso si los mismos ya cuentan con un terminal smartphone.

Los datos del estudio de inMobi, cuyos datos se corresponden al territorio de Estados Unidos, México y Canada, dejan patente que el 41% de los encuestados están planteándose cambiar su actual terminal inteligente por uno de los nuevos iPhone 5 de Apple.

La inminente llegada de un nuevo iPhone parece que ha terminado por convencer a los usuarios de teléfonos smartphones, ya que un estudio realizado por Nielsen el pasado mes de agosto reflejaba una cifra bien distinta, por aquel entonces el porcentaje era del 28%.

Del 41% de estos usuarios, más de la mitad de los mismos (un 51%) tienen pensado cambiar de terminal durante los primeros 6 meses después del lanzamiento del iPhone. Pero si el nuevo iPhone 5 no ofrece novedades de calado, solo el el 15% de los usuarios de dichos países se plantearían el cambio de terminal.

También resulta interesante ver como afectaría a la competencia del iPhone la llegada del un iPhone 5 con prestaciones realmente novedosas, en este caso el 52% de usuarios de teléfonos Blackberry se pasaría al iPhone; el 51% de los usuarios de un iPhone también adquiriría el nuevo modelo, mientras que el 27% de los que tienen un terminal con Android dejaría de lado su terminal para adquirir un iPhone 5.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 30/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es