Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El acceso a Hotmail desde iPhone e iPad empuja a Microsoft



Desde el lanzamiento de iOS 5 se registran casi 100.000 nuevos usuarios al día a través del iPhone, iPad o iPod touch. La opción de configurar una cuenta de Hotmail en iOS 5 hace crecer las activaciones en el servicio de correo de Microsoft.

Microsoft consigue cien mil usuarios al día gracias a iOS 5Según informaba Chris Jones en el blog oficial de Microsoft, alrededor de 2 millones de usuarios de iOS 5 ya han asociado sus cuentas de Hotmail a un iPhone o iPad desde el lanzamiento del sistema operativo de Apple. Una cifra que crece rápidamente a un ritmo de cien mil nuevos usuarios al día.

La mayor parte de los dispositivos desde los que acceden los usuarios son iPhones. Un 40 % usa el iPhone 4 para acceder al servicio de correo, mientras que un 24 % ya lo hace desde el nuevo iPhone 4S. Las conexiones desde el iPhone 3GS sólo alcanzan el 12 %. El resto de dispositivos anteriores a iOS también pueden acceder a Hotmail pero requiere de un proceso más complicado a través de Microsoft Exchange.

La noticia llega justo cuando su rival, Google, acaba de retirar su aplicación Gmail nativa para para los dispositivos iOS, justo después de ponerla a disposición de los usuarios y debido a un fallo en las notificaciones.

Según datos de ComScore, Hotmail es el primer proveedor de web mail del mundo, Yahoo Mail es el segundo y Gmail ocupa la tercera posición. Por su parte, Apple ya ha puesto su servicio de mail en la nube de iCloud. Los usuarios de este servicio recibirán una cuenta me.com gratuita con la que podrán sincronizar automáticamente los mensajes en todos sus dispositivos.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 03/11/2011
Votos: 2
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es