Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El cable MiniDisplay Port podría estar fuera del estándar HDMI



HDMI Org, organismo que regula el estándar HDMI, apunta que el adaptador de Apple MiniDisplay Port a HDMI está fuera del estándar admitido y no debería estar a la venta bajo la especificación HDMI.

Apple es la primera compañía que comenzó con el uso de este cable adaptador, pero hay otros fabricantes que han decidido utilizarlo en sus equipos, entre ellos Toshiba.

Según el propio organismo, HDMI Org, "el estándar HDMI define como cable HDMI a todo aquel que tiene este tipo de conexiones en ambos extremos, por lo que cualquier cable que no cumpla este requisito estará fuera del citado estándar".

Al no estar definido por los estándares de HDMI Org, el cable no puede ser probado ni certificado por el organismo, lo que lo convierte automáticamente en "no oficial" y "sin licencia" para el estándar HDMI.

Sin embargo, los cables DisplayPort con un extremo HDMI hembra sí que serán admitidos ya que permiten la conexión de los cables HDMI.

Las compañías fabricantes de este tipo de cables ya están calculando las pérdidas que puede ocasionar la decisión de HDMI Org y valorando otras posibilidades de integración del estándar HDMI en sus equipos.

Cable MiniDisplay Port a HDMI licencia problema


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 11/07/2011
Votos: 0
Más sobre: HDMI Org  MiniDisplay Port   actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es