Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El gigante de los supermercados británico Tesco, permitirá hacer la compra con un iPhone



La cadena de supermercados británica Tesco, está ultimando un servicio, mediante el cual sus clientes podrán escanear los artículos con su iPhone y pagar posteriormente con él.




Desde hace tiempo, Apple está promoviendo la utilización del iPhone como método de pago. Prueba de ello, es que el gigante de los supermercados británico Tesco, está probando un sistema de compra, mediante el cual sus clientes con iPhone o iPad, podrán escanear los productos según los van introduciendo en el carro de la compra, y pasar por unas cajas especiales, para la verificación y pago de la misma.

Tesco está en periodo de pruebas en alguno de sus centros más destacados, utilizando por ahora unos escaners de desarrollo propio. Estos escaners se irán extendiendo a toda su red de ventas el próximo año. Por otro lado, también están empezando a probar este sistema con una tecnología muy similar, pero basada en iPads y iPhones.

El departamento de desarrollo tiene como objetivo desarrollar la misma tecnología para iPhone. Según ha mencionado un portavoz “ Con ello queremos demostrar que este sistema de compra está abierto a otros dispositivos, y un buen ejemplo son los iPhone”.

El mismo departamento de I+D de Tesco, está intentando implementar también una nueva tecnología basada en iPhone, para posicionar a los clientes en la tienda, aunque por el momento no tienen clara su aplicación.

Las tiendas Tesco cuentan hoy en día con puntos de acceso inalámbricos que los empleados utilizan para comunicarse entre sí.

Un sistema de pago similar, lleva funcionando un tiempo en la cadena de supermercados Carrefour de España, llamado “Scan & Go” con bastante éxito, pero por el momento no contemplan el uso de un iPhone en sustitución del escáner especial que utilizan.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 26/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es