Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad 3 puede convertir a Apple en el mayor vendedor de equipos informáticos



Apple adelantará a HP como mayor vendedor de equipos informáticos a mediados de 2012, fecha en la que se espera que salga al mercado el próximo iPad 3, según pronostica la empresa de investigación de mercados Canalys.

Apple se convertirá en el mayor vendedor de ordenadores cuando lance el iPad 3Apple adelantará a HP como mayor vendedor de ordenadores a mediados del próximo año 2012 gracias al próximo iPad 3, según la los analistas de mercado de Canalys. El iPad ya empujó a Apple hasta la segunda posición del mercado mundial de ordenadores en el tercer trimestre de 2011, y Tim Coulling, analista de Canalys, ponostica que Apple no adelantará a HP hasta que se produzca el lanzamiento del próximo iPad 3.

"Apple ha visto cómo su cuota en el mercado de equipos informáticos ha aumentado de un 9 a un 15 por ciento en solo cuatro trimestres", comenta Coulling. "HP y Apple lucharán por la primera posición en el tercer trimestre, pero es posible que Apple tenga que esperar hasta el lanzamiento del iPad 3 antes de adelantar a HP."

Canalys ha pronosticado que las ventas totales del sector en 2011 llegarán hasta los 415 millones de equipos, un 15 por ciento más que el año anterior, lo que según éstos se debe al aumento de las ventas de tablets.

Las ventas totales de tablets ascenderán hasta los 59 millones de unidades para finales de año, con unas cifras en el trimestre que llegarán hasta los 22 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 29/11/2011
Votos: 2
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es