Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad en “El tren del empleo” de Boadilla



Una iniciativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte utiliza el iPad de Apple como herramienta para acercar a sus ciudadanos y empresarios a la bolsa de empleo de dicha población madrileña.

Macworld ha asistido al proyecto “El tren del empleo” y ha comprobado cómo se utiliza el iPad para labores en las que, en un principio, no había sido concebido.
Según nos comenta Olivia García Moyano (Concejal de Juventud e Infancia, Formación y Empleo y Comercio), esta iniciativa tiene alrededor de unos 6.000 EUR de presupuesto y han utilizado el iPad por ser más cómodo de manejar que otros dispositivos como los netbooks, dado que no necesitan contar con un conector USB 3G.

Además, otorga un toque de modernidad al proyecto y debido a que la autonomía del iPad permite que no tenga que ser recargado durante una jornada de trabajo.
Utilizando el iPad, el consistorio ofrece toda la información necesaria a los usuarios del Metro ligero (L3), que llega hasta la población de Boadilla del Monte, dentro de los propios vagones para que, posteriormente, puedan realizar el alta de su candidatura en la web http://silbo.aytoboadilla.com, de forma pausada y cómoda desde su hogar.

Con esta iniciativa estiman llegar a un 65 por ciento de la gente sin empleo de esta localidad, donde la cifra de paro se sitúa en unas 1.900 personas. Al mismo tiempo, contemplan este proyecto como una manera de dar a conocer su web a las empresas que, a pesar de la crisis, no conocen este servicio que ofrece el ayuntamiento y es una manera de ponerlo a su alcance.

Esta iniciativa “El tren del empleo” finaliza el próximo día 2 de noviembre y en ella se utilizan dos iPad, uno de ellos comprado por el ayuntamiento de la localidad y otro cedido por iFuencarral, uno de los Apple Premium Reseller de Madrid.


Autor: Macworld
Fecha: 28/10/2010
Votos: 0
Más sobre:   ipad       
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es