Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad es el dispositivo móvil de venta más rápida hasta la fecha, exceptuando los teléfonos móviles



Según un artículo publicado por la cadena CNBC, el iPad se ha convertido en el dispositivo electrónico de consumo, de venta más rápida hasta la fecha, sin tener en cuenta los teléfonos móviles.

 

Hasta ahora este honor pertenecía a la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft, pero las impresionantes cifras de ventas del iPad desde su lanzamiento, le han hecho alcanzar este record.

A los tres meses desde su lanzamiento, Apple había vendido 3 millones de unidades y el ritmo de ventas sigue aumentando, ya que según Apple puede alcanzar la cifra de 4,5 millones de unidades vendidas cada trimestre.

Conviene tener en cuenta que Microsoft vendió “solo” 2,5 millones de Xbox 360 en los tres primeros meses desde su lanzamiento, Apple vendió “solo” 1 millón de iPhones el primer año y los fabricantes de reproductores de DVD vendieron tan “solo” 300.000 unidades a lo largo del primer año, allá por lo años 90.

El iPad se ha beneficiado claramente de la popularidad del iPhone, ya que este le ha allanado el terreno y propiciado su éxito. Aun así, las cifras de ventas conseguidas por el iPad son apabullantes. Desde su lanzamiento en E.E.U.U. el pasado mes de abril, las predicciones de ventas han sido incrementadas en innumerables ocasiones y dada la ausencia de competencia por el momento, seguirá disfrutando de este éxito durante algunos meses más.

Mientras tanto, la mayoría de sus competidores como Samsung, LG, HP o Microsoft están volcados en el lanzamiento de sus propios tablets, para que estos lleguen al mercado antes de la campaña de Navidad. Pero Apple, ya esta preparando la segunda generación del iPad. Y según rumores, el iPad 2º generación, llegará el próximo invierno en distintos tamaños y con un nuevo procesador, más memoria, con cámara de fotos y con soporte para Facetime.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 06/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2018 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es