Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad es el tablet que los usuarios comprarían frente a otras opciones



Cuatro de cada cinco usuarios ha señalado el iPad de Apple como el tablet que querría comprarse, a pesar de la llegada al mercado de otros tablets recientemente anunciados, como el Motorola Xoom, RIM PlayBook o el HP TouchPad.

El dominio de Apple en el terreno de los tablets tiene un futuro asegurado. ChangWave realizó este estudio para saber qué tablet piensan comprar los potenciales clientes. Cuatro de cada cinco encuestados nombraron el iPad de Apple. El restante 18 por ciento de las respuestas se dividieron entre los Xoom de Motorola (4 por ciento), BlackBerry PlayBook (3 por ciento) y Samsung Galaxy Tab (3 por ciento). El ocho por ciento restante simplemente citaba "Otros". ChangeWave también preguntó a los actuales propietarios de iPad sobre su experiencia con el tablet de Apple. El 95 por ciento de los propietarios se muestra satisfecho, con un abrumador 70 por ciento declarándose como "Muy satisfecho".

ChangeWave también preguntó a los encuestados si habían cancelado o pospuesto la compra de otras tecnologías con el fin de comprar un tablet. Un porcentaje cada vez mayor de los encuestados están aplazando o cancelando la compra de Kindle (17 por ciento), netbooks (10 por ciento) y portátiles (11 por ciento) para comprarse, en su lugar, un tablet.

La encuesta de ChangeWave entre 3.000 compradores potenciales se llevó a cabo en febrero, antes de que Xoom estuviera aún disponible y el iPad original era casi el único tablet disponible, junto al Samsung Galaxy Tab. Por supuesto, también fue antes de que Apple lanzara su iPad 2.

La buena noticia para los competidores de Apple es que el mercado tablets aún está creciendo. Es decir, no está saturado por lo que todos los fabricantes están compitiendo por un porcentaje de los clientes. Dado que es comprar ipadun mercado aún incipiente y creciente, hay espacio para que todos los tablets tengan un grado relativo de éxito.



Noticias relacionadas

Windows para tablets no llegará hasta verano de 2012


Autor: Arantxa Herranz
Fecha: 11/03/2011
Votos: 0
Más sobre:   tablet  actualidad  movilidad   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es