Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad es la plataforma de juegos con más crecimiento



El iPad de Apple es la plataforma para juegos de mayor crecimiento actualmente. Así lo considera el CEO de Electronic Arts, John Riccitiello.

Según Riccitiello, el tradicional ciclo de nuevas generaciones de consolas que aparecen cada 5 años "no es la manera más inteligente de hacer funcionar la industria", mientras que modelos como el de Apple, con su App Store para iOS, permiten a los desarrolladores "sacar nuevo software al mercado cada 3 meses".

En otro momento de la entrevista que realizó para IndustryGamers, el CEO de EA comentaba que "hay más que ofrecer en estas plataformas que permiten la interacción entre consolas, PCs, consolas portátiles y redes sociales, que en la clásica apuesta por los juegos con gráficos de última generación".

Y es que gracias al apoyo de Apple a su plataforma y a la facilidad de los desarrolladores para trabajar sobre iOS, lo que ha promovido que se convierta en la principal plataforma de compra de juegos en línea, lo que se ha traducido en unos importantes beneficios.

Según Flurry Analytics, empresa que monitoriza el uso de las nuevas aplicaciones en los dispositivos móviles, la cuota de mercado de Apple en el sector de los videojuegos en los EE.UU. ha crecido en torno al 500%.

Sin duda, las declaraciones de Riccitiello están en consonancia con los últimos movimientos estratégicos de EA. El mejor ejemplo es la reciente compra de PopCap Games por parte de EA con la que la compañía espera aumentar su cuota de mercado entre este tipo de juegos más casuales.

Electronic Arts iPad es la plataforma de videojuegos de más crecimiento


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 28/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es