Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPad seguirá liderando el mercado de tablets hasta 2015



El iPad de Apple continuará liderando el mercado de los tablets durante los próximos dos años pero, según Informa Telecoms & Media (empresa de análisis de mercado), esta brecha se reducirá significativamente para el año 2015. Android amenaza este liderazgo.

Según Informa T&M, Apple acapara actualmente un 75% del mercado de los tablet con 20 millones de unidades vendidas el año pasado. Del mismo modo, Gartner declaraba en abril que el iPad de Apple dominará el mercado hasta 2015, año en que por primera vez estarán por debajo del 50% de la cuota del mercado de los tablet.

La aparición de nuevos tablets de menor coste basados en Android, posiblemente por parte de nuevos vendedores como Amazon y el apoyo de los nuevos sistemas operativos Android, deberían reducir el dominio del iPad en el mercado de tablets, según comentaba David McQueen, uno de los analistas de Informa T&M.

"Se ha probado que son 3 los factores que determinar el éxito o fracaso de un tablet: la marca, el acceso a los canales de distribución y la calidad del producto (incluyendo por supuesto el catálogo de aplicaciones ofertadas). En este momento el iPad domina en estas tres áreas, pero el dominio de Apple se irá diluyendo conforme aparezcan más competidores que mejoren la calidad de sus productos", según McQueen.

Los dispositivos que funcionan bajo Windows, BlackBerry OS (QnX), WebOS y MeeGo deberían ir recortando la distancia que les separa de Apple según vayan madurando como plataformas, pero es normal que a corto plazo los desarrolladores se centren en las plataformas más populares, es decir, los dispositivos iOS de Apple y los dispositivos Android.

Apple domina el mercado de los tablet frente a Android


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 28/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es