Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPhone 4 es el smartphone más fiable en cuanto a funcionamiento pero también el más vulnerable a caídas y roturas



SquareTrade ha realizado un estudio recientemente en que comparan la fiabilidad y resistencia de los smartphones disponibles en el mercado actual con favorables resultados para el iPhone 4 y 3GS.

En la comparativa se incluyen otros dispositivos de Motorola (Droid, Droid X y Cliq), de HTC (Nexus One, Evo y Droid Incredible) y las BlackBerry Curve, Bold y Storm de Research in Motion ademas de otros de las marcas Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony-Ericsson.

Para el estudio se utilizaron más de 50.000 teléfonos que poseían garantía y reveló que el iPhone 4 es el smartphone más fiable si tenemos en cuenta los fallos de funcionamiento aunque en contraposición nos encontramos que también es el que tiene mayor indice de roturas en accidentes causados, sobretodo, por caídas.

La gráfica nos muestra los dos aspectos valorados, los problemas técnicos y la resistencia a los accidentes.

 

Gráfica Resistencia SmartPhones

 

Respecto a los problemas técnicos el mayor índice lo alcanzan las Blackberry y otras marcas como Samsung,LG,.. mientras que el iPhone 4 se sitúa con el menor indice con un 2.1 % de usuarios que reportaron algún fallo en el funcionamiento, seguido por Motorola con un 2.3% al que iguala el iPhone 3GS.

Respecto a la resistencia han dado a conocer que el iPhone 4 no sale muy bien parado ya que, por su estructura compuesta por dos cristales, uno en la parte delantera y otro en la trasera, resultó mas frágil lo que provocó que un 13.8% reportara daños por rotura después de los 12 meses que duraba el estudio. Mientras que el iphone 3GS reduce su porcentaje hasta un 9.4%.


Autor: Ibai Ibarrola
Fecha: 10/11/2010
Votos: 0
Más sobre: SquareTrade   iPhone 4  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es