Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPhone impulsa el negocio de Apple y supera a Nokia



Según los últimos resultados económicos de Apple, la firma supera a Nokia como primer fabricante de teléfonos móviles del mundo por ingresos, sobre todo, gracias a las ventas del iPhone.

Según las estimaciones publicadas por Strategy Analytics, los ingresos mundiales de Apple procedentes de las ventas de su iPhone alcanzó un volumen de 11.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 superando así en 1.500 millones los ingresos por móviles conseguidos por Nokia. El liderazgo recién logrado por Apple en el mercado de teléfonos móviles se produce cuatro años después de que la compañía entrara en este mercado.

Nokia sigue manteniendo la primera posición en términos de dispositivos suministrados. El fabricante incrementó un 1% el número de móviles lanzados durante el primer trimestre del año hasta alcanzar 108,5 millones de unidades, mientras que Apple lanzó en el mismo periodo 18,6 millones de iPhones.

Con todo, Apple y su iPhone se enfrentan a una dura competencia. De acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics, el número de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android de Google superará al de terminales con el iOS de Apple a finales de 2011. Además, la alianza de Nokia con Microsoft para vender dispositivos Windows Phone podría mejorar la posición del fabricante finlandés en los próximos años.

 

iphone apple nokia


 


Autor: Network World
Fecha: 24/04/2011
Votos: 0
Más sobre:     actualidad  telecomunicaciones  movilidad 
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es