Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPhone sigue liderando el mercado de smartphones



Según un estudio de Nielsen, el iPhone continúa liderando el mercado de los smartphones a nivel mundial con una cuota del 28,6% del mercado.

El popular iPhone de Apple ha liderado el mercado de los smartphones en el segundo semestre del pasado 2010. En segunda posición se ha situado RIM, con las BlackBerry, que han obtenido una cuota del 26,1%, y de los dispositivos Android, con un 25,8%. 

Se trata, como demuestran estos porcentajes, de una carrera muy reñida entre los tres tipos de dispositivos. No obstante, si se analizan las ventas correspondientes a los seis últimos meses, el posicionamiento de cada suministrador en el ranking de Nielsen aparece más claro.

Así, durante el período comprendido entre junio y diciembre de 2010, Android disfrutó de un 40,8% de las ventas de smartphones y ha evolucionado con un incremento estable, mientras que el iPhone de Apple y los BlackBerrys de RIM representaron respectivamente un 26,9% y un 19,2% del total de dispositivos comercializados.


Autor: Marta Cabanillas
Fecha: 05/01/2011
Votos: 0
Más sobre: Nielsen  iPhone  mercado  wireless  actualidad 
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es