Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El iPhone y el iPad lideran el ránking de anuncios para móviles y tablets



El número de anuncios en los dispositivos móviles continúa creciendo en los últimos meses y tanto el iPhone como el iPad han visto cómo han crecido los anuncios destinados a esta plataforma. En el caso del iPad el crecimiento ha sido del 436 % con respecto al año anterior.

Apple lidera el ránking de anuncios por dispositivos para móvilesLos datos provienen de un informe mensual de la publicista Millenial Media centrado en el mercado publicitario de las plataformas móviles. El informe encuentra que, mientras que Android tiene el mayor número de anuncios en el tercer trimestre con un 56 %, Apple lidera el ránking de dispositivos únicos con un 23 % del mercado, lo que sin duda son buenas noticias para los anunciantes de iOS.

Lo más interesante es que el mayor crecimiento en número de anuncios ha sido para el iPad. Y, aunque esto no es muy sorprendente, sus estadísticas sí que lo son: la publicidad en esta plataforma han crecido un 436 % en el último año, y cuenta con el 97 % de todos los anuncios en tablets en los Estados Unidos. Este porcentaje de anuncios en el mercado tablet da muestra de la popularidad del iPad. Por ejemplo, un informe reciente asegura que el 97 % del tráfico web desde tablets se hace desde un iPad.

Al igual que el iPad, el iPod touch también ha visto crecer su publicidad en un 30 % sobre el año anterior, y el iPhone ha llegado a alcanzar un 54 % de crecimiento, posiblemente animado por los 4 millones de iPhones 4S vendidos en su primer fin de semana a la venta.

Android lidera el ránking de gasto en aplicaciones móviles con un 49 % del total, un 20 % más que en el último trimestre, mientras que el sistema operativo iOS cuenta con un 41 % de este mercado y ha crecido lo mismo que es sistema operativo móvil de Google en este tercer trimestre. Los juegos son la aplicación más popular en cualquiera de las plataformas, seguidos de la música, el entretenimiento y las redes sociales.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 27/10/2011
Votos: 2
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es