Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

El juego Marathon llega al iPad



La saga de juegos Marathon de Bungie, creadores de Halo, y que estuvieron para Mac desde el año 1994 hasta 1996, está siendo adaptada para el iPad.

En aquél entonces Marathon contaba con un sistema de control muy novedoso, ya que trasmitía los movimientos realizados con el ratón para cambiar el ángulo de visión del protagonista de la acción.

Ahora un desarrollador llamado Daniel Blezek está trabajando para realizar una adaptación de Marathon para hacerlo compatible con el iPad e incluso ha publicado una beta del mismo y anima a los usuarios del iPad a probarla para completar la fase beta de la adaptación.



El mayor inconveniente que se le presenta a Blezek no es la correcta adaptación del juego, el principal obstáculo que tendrá cuando termine este proyecto será poder publicarlo en la App Store, dado que al ser de código GPL puede acabar en el olvido como ya pasó con VLC e impedir que este disponible en ella.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 08/02/2011
Votos: 0
Más sobre: Bungie  Juegos Marathon   actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es