Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Electronics Arts compra Chillingo



El principal editor de juegos, Electronics Arts ha adquirido la compañía responsable del éxito de ventas en la AppStore, Angry Birds


Electronics Arts ha hecho una movimiento estratégico al adquirir la compañía responsable de dos de los juegos más exitosos de la AppStore, Angry Birds y Cut the Rope.

EA ha pagado 20 millones de dólares en metálico para cerrar la operación y hacerse con este pequeño pero ya importante editor de juegos para iPad y iPhone. Los juegos Angry Birds y Cut the Rope figuran en los primeros puestos de las listas de juegos de la AppStore y son dos de los títulos que más dinero han recaudado desde su publicación.

Chillingo también es la responsable de la distribución ocasional de películas y series de televisión como Predators y Numbers.

Esta adquisición pone de manifiesto la tendencia de crecimiento, consolidación y hegemonía de los juegos para iOS.

Recientemente la compañía japonesa DeNA había adquirido también al desarrollador ngmoco por 303 millones de dólares. EA se convierte así en una de las compañías desarrolladoras más influyentes en el entorno iOS, ya que además ha publicado títulos tan exitosos como Boggle, Scrabble y Need for Speed: Shift.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 22/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es