Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Finggers, la primera red social sobre aplicaciones para iPhone



Finggers es una nueva y original red social que permite a los usuarios de iPhone y iPad compartir sus aplicaciones preferidas con sus amigos y demás usuarios.


A través de la red Finggers, puedes mostrar a los demás las aplicaciones que tienes instaladas, cuales de ellas te gustan más e incluso hacer tus propios comentarios sobre ellas.

La red social Finggers nació hace 9 meses en Brasil de la mano de tres desarrolladores. Estos contaron con la ayuda de un inversor apasionado de la tecnología que nada más conocer su idea, se asoció con ellos proporcionando el capital necesario para emprender el nuevo proyecto.

Según palabras del inversor, fue un amor a primera vista, “Me presentaron una idea con un prototipo completamente funcional y bien estructurado. Me dí cuenta en ese momento que se trataba de un modelo de negocio jamás concebido y con varias alternativas a medio plazo. Además, el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles está en pleno apogeo y esto solamente es el principio”.

Durante 9 meses, crearon una plataforma tecnológica con todos los recursos necesarios y con un catálogo completo y actualizado de más de 244.000 aplicaciones disponibles de la AppStore.

Desde el lanzamiento de la versión beta, hace poco más de dos meses, cerca de 8.000 usuarios se han registrado y han compartido más de 110.000 solicitudes, creando más de 50.000 conexiones entre ellos.

Los socios están entusiasmados con el éxito y la aceptación del plan de negocio y quieren ampliar su base de aplicaciones a las plataformas Android de Google, Blackberry de RIM y Ovi de Nokia.

Como en el resto de redes sociales, cualquier persona se puede registrar gratuitamente en Finggers y comenzar a ser miembro de su comunidad. Para ello, basta con rellenar un breve formulario de registro en el que hay que indicar un nombre de usuario, dirección de correo y contraseña. Una vez hecho esto, obtienes acceso a tu perfil de Finggers. Por ahora únicamente está disponible en inglés pero en un futuro irá adaptándose al otros idiomas.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 29/10/2010
Votos: 0
Más sobre: Finggers         
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es