Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Google Music llega a iOS como aplicación Web



Los usuarios de iPhone e iPad ya tienen acceso a Google Music, hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos Android. Google apuesta por una aplicación Web diseñada para competir con el iTunes Match de Apple y el Amazon Cloud Player.

Google Music llegará a iOS como aplicación WebLa aplicación Web para iOS Google Music, anunciada vía Twitter el jueves, permite buscar música por artista, álbum, canción, playlist y género en una interfaz relativamente básica, al igual que ocurría en la aplicación nativa para Android. La música puede ser reproducida en segundo plano y las funciones de reproducción pueden ser controladas desde los botones estándar de iOS, sin embargo Google no ofrece opción para la reproducción offline o para crear nuevas playlists.

Desde su anuncio en mayo, el servicio Google Music ha recibido críticas algo tibias. Por ahora, sólo está disponible con invitación (y sólo en los EE.UU.), y será gratis al menos durante el período beta. Sin embargo, Google Music tiene un inconveniente importante, ya que Google no tiene firmados acuerdos todavía con las discográficas para prestar el servicio.

Para acceder a su música desde un dispositivo Android o iOS, los usuarios del servicio Google Music deberán subir su biblioteca musical (hasta 20.000 canciones) a los servidores de Google, en lugar de seleccionar directamente la copia master copiada en la nube, tal y como promete el servicio iTunes Match de Apple. Dependiendo del tamaño de tu biblioteca y del ancho de banda de tu conexión a Internet, este proceso puede llegar a ser muy largo.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 12/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es