Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Google pone en manos de HTC nueve patentes para su batalla legal contra Apple



Google permite a HTC el uso de nueve patentes, procedentes de diferentes compañías, para utilizarlas en su batalla legal contra Apple por el diseño del iPhone.

Nuevo capítula en la batalla legal entre HTC Google y Apple por el diseño del iPhoneLa participación de Google ayudando a HTC abre un nuevo frente en la industria de la telefonía móvil, en la que también están involucradas Motorola Mobility Holdings, Barnes & Noble y Samsung Electronics.
HTC tiene así más munición para defenderse de las demandas sobre varias patentes presentadas por Apple que sostienen que los teléfonos con el sistema operativo Android de Google han copiado al iPhone de Apple.
Google se apoderó de estas patentes durante el último año, aunque el portavoz de la marca de Mountain View, Jim Prosser, no ha explicado el motivo de la transferencia de estas patentes a HTC.
Las patentes fueron adquiridas a diferentes compañías, cuatro de ellas proceden de Motorola, tres de Openwave Systems y dos de Palm, según el registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Según informaba a Bloomberg el analista de tecnología Will Stofega, la noticia cambia la situación de la batalla legal ya que "Google se ha interesado en proteger a sus concesionarios con Android. Lo que demuestra que necesita apoyar a sus clientes para asegurarse de que siguen con ellos."
HTC ha demandado nuevamente a Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. basándose en la violación de las patentes que ha obtenido de Google.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 08/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es