Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Google y Apple no se unen al nuevo sistema de clasificación por edades para los videojuegos móviles



El nuevo sistema de clasificación para los juegos de móviles, creado por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) y la CTIA Wireless Trade Association, no cuenta todavía con el apoyo de Apple y Google, los máximos distribuidores de este tipo de videojuegos.

Nuevo sistema de clasificación de juegos por edades sin Apple ni GoogleCada vez más niños acceden a aplicaciones y, sobre todo, juegos a través de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por este motivo la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, junto con la CTIA Wireless Trade Associaton, han elaborado un sistema estandarizado de clasificación para ayudar a los padres. Los creadores de este sistema ya han clasificado más de 21.000 juegos para videoconsolas desde el año 1994.

Sin embargo, según informa Bloomberg, tanto Apple como Google (los máximos distribuidores de juegos para móviles a través de la App Store y el Android Market), no se han adherido a este nuevo sistema y, de momento, mantendrán sus propios sistemas de clasificación.

En el caso del iOS de Apple, la compañía divide los juegos en cuatro categorías. El nivel 4+ es adecuado para todas las edades, el nivel 9+ puede contener cierta violencia moderada, el nivel 12+, además de lo anterior puede contener juegos de azar simulados. Por último el nivel 17+ se utiliza para juegos con un alto componente violento y/o sexual.

Tanto el CTIA como el ESRB, están tratando de convencer a Apple y Google a que adopten el nuevo sistema estandarizado que, sin duda, ayudará a estandarizar la clasificación de contenidos en las plataformas móviles.



Además, el ESRB ha lanzado recientemente una aplicación para móviles con Android, iOS y Windows Phone que ayuda a conocer exactamente qué tipo de contenidos tienen los juegos.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 30/11/2011
Votos: 24
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es