Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

HP presenta WebOS 2.0 y el Palm Pre 2



Desde ayer Android e iOS ya tienen un nuevo rival. Y el iPhone un nuevo competidor, el Palm Pre 2.


Hewlett-Packard ha anunciado ayer la siguiente generación de PalmOS, llamada WebOS 2.0, la mayor actualización desde que se lanzó esta plataforma móvil en el 2.009.

HP también ha anunciado su nuevo smartphone Palm Pre 2, que estará disponible primeramente en Francia y llevará por primera vez instalado el nuevo WebOS 2.0. Posteriormente llegará a E.E.U.U. y a Canadá.

El Palm Pre 2 tiene una pantalla de 3,1”, un procesador a 1GHz e integrará una cámara de 5 megapixles según fuentes oficiales. Tendrá un peso de 145 gramos y se desconoce el precio por el momento.

HP ha confirmado que el nuevo WebOS 2.0 vendrá instalado en muchos otros dispositivos distintos a los smartphones, como tablets.

El nuevo sistema operativo incluye muchas nuevas prestaciones como la multitarea. Los usuarios podrán ejecutar simultáneamente varias aplicaciones y pasar de una otra con facilidad. Entre otras prestaciones de WebOS 2.0, destacan la opción “Just Type” que permite hacer búsquedas en el dispositivo o en Internet y empezar a escribir mensajes de correo o actualizar los mensajes de estado antes de abrir una aplicación.

WebOS 2.0 también soporta Flash 10.1 y HTML5 para que los usuarios puedan ver vídeos en Internet. Otra prestación llamada Synergy permite conectar automáticamente y traspasar los datos al smartphone desde servicios como Microsoft Exchange o de webs como Google o Facebook.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 19/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es