Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Intel podría fabricar procesadores para Apple



Un ejecutivo de Intel ha manifestado que su compañía fabricaría procesadores personalizados para Apple si ésta se lo pidiera. Apple e Intel ya mantienen una estrecha colaboración que ha dado como fruto la conectividad Thunderbolt.


El ejecutivo es Stacy Smith, actual CFO de Intel (responsable financiero de la compañía), que matizó que dichos procesadores personalizados estarían basados en la tecnología que actualmente ya utilizan los procesadores de Intel, así como que serian diseñados a medida de las necesidades del cliente en cuestión.

Smith ha indicado a Reuters: “Si Apple o Sony se acercara con nosotros y comentara ‘Queremos fabricar procesadores basados en la AI (Arquitectura Intel) pero con nuestras propias especificaciones’, no lo pensaría dos veces”. “Sería un negocio fantástico para nosotros“. 


Al mismo tiempo matizó que están en disposición de fabricar un procesador con similares características a las del A5 de Apple (presente en el iPad 2), así como que las ganancias solo provendrían de la fabricación del propio procesador, dado que la propiedad intelectual del mismo sería de Apple. Intel ahora fabrica procesadores para los ordenadores Apple, pero esta dispuesta a fabricarlos para toda la gama de productos de Apple: iPod, iPad, iPhone, etc.

ARM Intel Apple Samsung


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 27/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Intel  procesadores  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es