Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

La App Store acapara el 76% de las ventas de aplicaciones móviles



Según IHS Suppli, la App Store de Apple acaparará este año el 76% de los ingresos que se generen por la venta online de aplicaciones móviles. El segundo en este mercado es Android Market de Google.

Los ingresos combinados de las cuatro principales tiendas de aplicaciones móviles en Internet –las de Apple, Google, RIM (BlackBerry) y Nokia- aumentarán este año un 78% respecto a 2010, hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de IHS Suppli.

Del total de estos ingresos, 2.910 millones (el 76,6%) corresponderán a la App Store, lo que supone un incremento del 63,4% sobre las ventas generadas el año pasado por la tienda online de Apple.

Jack Kent, analista de iSuppli especializado en medios móviles, cree que Apple seguirá manteniendo su papel de líder del mercado hasta 2014, año en que disfrutará de una cuota del 60% en un mercado de 8.300 millones de dólares.

App Store mercado aplicaciones móviles onlineSin embargo, Android Market, irá aumentando progresivamente su participación en el negocio. Este año, las ventas realizadas en la tienda online de aplicaciones móviles de Google aumentarán a un ritmo anual cuatro veces superior al de la App Store -en concreto, un 295%-, hasta alcanzar los 425 millones de dólares. Este crecimiento permitirá a Android Market desplazar a BlackBerry App World de la segunda posición en el mercado.

Las tiendas BlackBerry App World de RIM y Ovi Store de Nokia disfrutarán este año de unos ingresos de 279 y 201 millones de dólares respectivamente, según Kent. El ranking de IHS iSuppli no incluye este año a Windows Marketplace de Microsoft.


Autor: Marta Cabanillas
Fecha: 05/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  App Store  mercado  wireless   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es